magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caruana: "Proponemos restricciones severas por 10 o 15 días"

 


El secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana  se refirió hoy a la ocupación total de camas críticas en la región, el funcionario municipal remarcó que “cuando los indicadores son altos se llega a momentos de estrés en los que es difícil acceder a una cama”.

“El año pasado se dejaron de hacer controles. Y eso hace que después los pacientes lleguen con enfermedades más avanzadas”. En ese sentido, Caruana hizo fuerte hincapié en reducir la circulación de los rosarinos. 

“Estamos en algo que está sucediendo a pesar de tener un índice de duplicación de casos cercano a 1”, destacó y explicó que se debe a que en 2021 “partimos de un piso de ocupación de camas que no tuvimos el año pasado”. “Cuando no hay camas, no hay camas para otros problemas de salud”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria local se refirió a las estrategias de contingencia que ya comenzó a tomar la ciudad de Rosario. Un ejemplo de esto fue el reacondicionamiento del centro de aislamiento del Hipódromo de Rosario y la ampliación de camas en el Carrasco, HECA y Policlínico San Martín. 

“El año pasado no se aplicaron todas estas estrategias. Estamos en un momento muy duro”, expresó. “No estamos viendo la misma cantidad de casos que el año pasado, pero impacta en el sistema de salud”


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent