magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con la misma cifra que el FMI le prestó a Macri, ahora propone ponerle fin a la pandemia

 


En el marco de una amplia brecha a nivel mundial en el avance de la vacunación entre países pobres y ricos, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, propuso que se establezca un préstamo mundial de unos 50 mil millones de dólares para vacunar al 40% de la población global. Este tipo de crédito sería el mismo que el se le prestó al Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Argentina accedió a un préstamo stand-by por parte del FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri que en principio fue firmado por unos 56 mil millones de dólares. No obstante, ante el fracaso del programa para contener la crisis, se decidió suspender los desembolsos. 

De todas formas, el organismo multilateral llegó a desembolsar la mayoría del prestamo: unos 44 mil millones de dólares. El crédito otorgado a Mauricio Macri se dio en el marco de una importante corrida cambiaria que surgió en el país a partir de abril de 2018. No obstante, el importante desembolso de la divisa norteamericana no logró contener la salida de divisas, y el tipo de cambio saltó desde los 20 pesos por dólar a casi 40 pesos hacia fin de año. 

Por otro lado, Argentina no puede hacer frente a los primeros compromisos de pago por este préstamo, por lo que el Gobierno nacional aún se encuentra renegociando el pago de la misma. Cómo sería el plan del FMI El plan que propuso Kristalina Georgieva en la Cumbre de Salud Global en el marco del encuentro del G20 en Roma apunta a que al menos el 60% de la población mundial esté vacunada para fines de 2022. 

Los 50 mil millones de dólares de prestamos provendrán de una combinación de al menos 35.000 millones de dólares en subsidios, más recursos de los gobiernos y otros fondos. 

La titular del FMI advirtió sobre la creciente brecha entre países ricos y pobres. Mientras Estados Unidos avanza por sobre el 40 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus, el promedio de los países en África es del 2 por ciento. "Esto no hará más que empeorar a medida que se amplíe la brecha entre los países ricos que tienen acceso a las vacunas y los países pobres que no lo tienen", sentenció.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent