magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Sudamericana: Central goleó a Huachipato y es líder de su grupo

 


El canalla venció 5 a 0 a Huachipato de Chile en un partido por Copa Sudamericana disputado en cancha de Banfield, donde hizo las veces de local. Los goles del elenco rosarino fueron convertidos por Gamba, Vecchio, Gutiérrez (EC) Martínez y Martínez Dupuy. Quedó como líder del grupo A y clasificará a la próxima fase, si empata con 12 de octubre en Arroyito en la próxima fecha. 

Central entró a los primeros 45' minutos en modo pausa, el visitante se hizo del balón en los primeros minutos, no llegó a verle la cara a Broun, pero al menos lo mantuvo lejos de su arquero. Luego de ese período, el equipo del Kily fue calentando motores, y de apoco se fue haciendo dueño del partido.

Ojeda ajustó la marca, Vecchio comenzó a encontrar la pelota, y Gamba empezó a sacar diferencias. Ruben las peleaba todas arriba y los centrales se mostraban firmes. Central comenzó a parecerse al de la noche de Boedo y esa versión del equipo juega bien al fútbol.

El primero llegó por una genialidad de Gamba, le puso el cuerpo el defensor en el mano a mano, ganó el espacio, encaró al arquero y la clavó en el ángulo superior derecho. Enseguida llegó el segundo, penal a Gamba, y Vecchio cambió por gol.

El tercero fue en contra tras un centro atrás que Gamba se disponía a empujar, pero el defensor chileno le hizo el trabajo. El cuarto fue una gran jugada colectiva, Ruben recuperó por izquierda, la tocaron todos de lado a lado y Martínez empujó el buen centro de Zabala y convirtió el 4 a 0. 

En la segunda etapa, Central sacó el pie del acelerador, espero al equipo visitante y dejó pasar el tiempo. Huachipato se fue consumiendo en su propia impotencia, nunca logró inquietar a Fatu, salvo por algún remate desde afuera que el 1 auriazul contuvo con solvencia y sin esfuerzo. 

Era cuestión de proponérselo para marcar el quinto y en una jugada en ataque, de rebote el mexicano Lucas Martínez Dupuy, recién ingresado marcó el 5 a 0 definitivo. Infantino, Lo Celso, Torrent y Marinelli renovaron piernas y el partido se consumió con el correr de los minutos, lo mejor había estado sin dudas en la primera etapa.

Los del Kily González quedaron la la cima de la Zona, dependen de si mismos para clasificar, y recibirán a 12 de octubre en el Gigante con la tranquilidad de hasta con un empate poder lograr el grupo. Hoy jugó bien al fútbol, mostró solidez y solvencia, efectividad, cambio de ritmo y contundencia, no es poco.   






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent