magicScript

menu

banner isva

inicio_main

COVID-19: La provincia comenzó la vacunación en instituciones de salud mental

 


El Ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Salud Mental, comenzó a vacunar contra el Coronavirus a usuarios y usuarias del sistema público, institucionalizados por problemáticas de salud mental; simultáneamente en efectores mono y polivalentes que alojan a personas durante estadías prolongadas. 

De este modo se inició la campaña en el Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila de Rosario; y en los hospitales Irigoyen Freyre de Oliveros y el polivalente Mira y López de la ciudad de Santa Fe. Posteriormente, se continuará con las instituciones privadas.

Al respecto, la directora provincial de Salud Mental, Celina Pochettino, destacó que “se trató de una iniciativa muy importante” comenzó la vacunación en instituciones de larga estadía y que, la misma, se inscribe “en el marco de otros cuidados y acciones integrales de transformación que se vienen sosteniendo en estos efectores”.

“Es política del Ministerio de Salud –agregó Pochettino– profundizar la transformación de estos efectores, en el sentido de sustituir el modelo de atención, ofreciendo cuidados con una fuerte impronta y perspectiva de salud integral y comunitaria”. 

Bajo esa lógica, las personas institucionalizadas por períodos significativos de tiempo requieren especiales cuidados, fundamentalmente en el actual contexto pandémico para, justamente, sostener y garantizar las condiciones para su convivencia, tratamiento, recuperación y reinserción, disminuyendo los riesgos de desarrollar formas graves de Covid, mediante la inmunización. 

Sobre la población a vacunar, Pochettino precisó que "actualmente las personas en instituciones públicas y privadas de larga estancia, por cuestiones de salud mental, son 230 en la red pública y 160 en la red privada".

“Se incluirá, además, a algunos pocos trabajadores y trabajadoras que recibirán las dosis necesarias para completar los esquemas, pero la mayoría de ellos ya fue vacunado por tratarse de personal de salud”, destacó la directora provincial de Salud Mental.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent