magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Difunden listado de trámites online para evitar la circulación y presencialidad

 


El Gobierno de la provincia recuerda que se encuentran a disposición de la ciudadanía diversos trámites que pueden hacerse de forma online para evitar que las personas tengan que trasladarse y así reducir la circulación. Estas medidas van en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional, a las que Santa Fe adhirió para enfrentar la segunda ola del COVID-19. 

El Registro Civil cuenta con un sistema online para gestionar documentaciones: los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla. El trámite se realiza ingresando en https://www.santafe.gob.ar/rcdigital/ 

Aguas Santafesinas suspende la atención presencial a usuarios en toda su área de servicios: los reclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del número de Whatsapp 3416950008 y de la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar En el caso de los turnos de atención presencial otorgados para los próximos días, asesores de Aguas se comunicarán con los usuarios para canalizar las gestiones solicitadas. 

La EPE adapta su esquema laboral para atención del servicio esencial de abastecimiento de energía: las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso, que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual https://www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/ para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.

Tarjeta Única de Ciudadanía: el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que está vigente el reempadronamiento para titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía e Institucional que a la fecha no realizaron el trámite. Con el objeto de facilitar dicho trámite en el marco de la pandemia, la provincia habilitó el número gratuito 0800-345-5661, en el que recibirán orientación para poder completar la gestión. 

El reempadronamiento, también se puede realizar a través del siguiente sitio; https://mds.pluspagos.com/ministeriodedesarrollosocialSF Luego se recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente, para completar y finalizar el trámite. 

Programa Buenas Prácticas Sociales: desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que puede tramitarse online en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/118640/(subtema)/93754 

Convocatorias culturales: el Ministerio de Cultura informa que los trámites o consultas para participar de las convocatorias a concursos, programas o ciclos de esa cartera se pueden realizar en forma remota en este link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/93702 

Asimismo, se puede conocer la programación de los ciclos o actividades virtuales, ingresando en las redes sociales: https://www.facebook.com/CulturadeSantaFe/; https://twitter.com/CulturadSantaFe; https://youtube.com/c/CulturaSantaFe; https://www.instagram.com/santa_fe_cultura 

Centros Territoriales de Denuncias del Ministerio de Seguridad: continúan funcionando exclusivamente con turno previo, salvo para situaciones en contexto de violencia de género y delitos contra la integridad sexual. El turno se gestiona vía web: http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php; o al teléfono de cada CTD. 

La Caja de Jubilaciones y Pensiones suspende la atención presencial en todas las delegaciones de la Caja de Jubilaciones. Las personas que posean un turno de inicio de pensiones o presentación de ceses, se mantiene vigente, en el día y horario fijado. En caso de tener turno para realizar otro trámite, el mismo quedará suspendido hasta que la situación permita volver a atender por canales normales. 

Desde la página web, www.santafe.gov.ar/cajadejubilaciones se pueden obtener los turnos para los trámites anteriormente mencionados, obtención de recibos de haberes, instructivos para realizar cada trámite y noticias acerca de las novedades prioritarias de nuestra entidad. 

Ante cualquier duda o consulta comunicarse mediante Whatsapp, al número 342-5128800, por email a la dirección contactocaja@santafe.gov.ar o al 0800 - 444 – 3734. 

La provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir: con la Resolución Nº 0018/2, estas se instrumentan de acuerdo al siguiente esquema: 

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento. 

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1° agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento. 

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021 por el término de 6 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent