magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo local rindió homenaje a Miguel Lifschitz

 


En el inicio de la sesión la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, solicitó un minuto de silencio, al que siguieron aplausos, como homenaje a quien falleciera días pasados, el ex intendente municipal, ex gobernador de la provincia, ex senador y que al momento de su fallecimiento presidía la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz.

Posteriormente se aprobó una declaración que encabezó la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, y suscribieron todos los integrantes del cuerpo en la que el Concejo Municipal manifiesta el pesar por la muerte de Lifschitz, en la que se recuerda que fuera entre 2015 y 2019 gobernador de la provincia; entre 2011 y 2015 senador provincial por del departamento Rosario; entre el 2003 y el 2011, intendente municipal; integrante del gabinete municipal entre 1989 y 2003 y desde el 2019 hasta su deceso, diputado provincial. 

En la declaración el Concejo Municipal “reivindica el compromiso con el diálogo político, invitando siempre a los consensos y la apertura de miradas como practicaba Miguel Lifschitz, quien dedicó todo su tiempo al trabajo por mejorar la vida de rosarinas, rosarinos, santafesinas y santafesinos. Este Concejo lamenta la pérdida de un hombre honesto y luchador que puso conducir una ciudad con muy pocos recursos, en un período de crisis económica nacional, pero siempre con un espíritu de transparencia y cercanía. Por último el Concejo Municipal extiende sus sentidas condolencias a la familia, compañeros de militancia y seres queridos de Miguel Lifschitz”.

Hablaron para evocar al fallecido ex intendente y gobernador, profundamente emocionada, la concejala Verónica Irizar, a quien le siguieron sus pares de bancada Socialista, Mónica Ferrero y Lorena Carbajal; la presidenta del cuerpo, Schmuck, y la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent