magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El diario británico "The Guardian" acusó a Juntos por el Cambio por "la politización de la pandemia"

 


El diario británico The Guardian reflejó la "politización de la pandemia" en la Argentina en medio de la "devastadora" segunda ola que atraviesa el país y señaló que, en ese contexto, la "coalición opositora de centroderecha Juntos por el Cambio luchó con uñas y dientes" contra las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la exponencial suba de contagios de covid-19. 

Bajo el título "La gente se muere en menos de una semana: la ola de covid agarra a la Argentina con la guardia baja", el artículo trazó un escenario sobre la situación epidemióloga en el país, así como de las ambiciones políticas de los dirigentes opositores. 

En la publicación, el medio expuso que "las restricciones del covid-19 están rompiendo la breve tregua política de Argentina" ya que "en las últimas semanas, la oposición luchó contra Fernández hasta llegar a la Corte Suprema para revocar un edicto presidencial que cerraba las escuelas como parte de un paquete de restricciones para combatir la segunda ola, argumentando que el contagio en las aulas es insignificante". 

Sobre este punto, se remarcó que "el tribunal permitió que las escuelas de la ciudad de Buenos Aires siguieran impartiendo clases", al tiempo que se hizo especial hincapié en las aspiraciones políticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"El alcalde de Buenos Aires, quien espera ganar la nominación de la coalición para la presidencia en 2023, luchó particularmente con dureza contra el cierre de escuelas, esperando no ser superado por otros aspirantes a la presidencia dentro de su coalición, como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes son aún más críticos con la actual administración peronista", enfatizó The Guardian. 

Frente a este diagnóstico, el artículo evaluó que "la situación se agravó por la politización de la pandemia, con las elecciones legislativas de medio término en octubre y con los aspirantes presidenciables para las elecciones generales de 2023 compitiendo por una nominación".

Y agregó: "La coalición de oposición de centroderecha de la Argentina, Juntos por el Cambio, luchó con uñas y dientes contra las restricciones que la administración progresista y peronista del presidente Alberto Fernández buscó imponer, alegando que las medidas sanitarias son una restricción a las libertades personales". 

FUENTE Página 12




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent