magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno estatizó estratégica empresa de energía del Grupo Pescarmona

 



La empresa de tecnología energética mendocina IMPSA pasó a ser una compañía estatal a partir de la capitalización nacional y provincial por un total de 20 millones de dólares. 

Así lo anunciaron este viernes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador Rodolfo Suárez mediante un encuentro virtual del que también participaron el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernandez.

La capitalización estatal para la ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) llega luego de un largo período de reestructuración de pasivos que casi la deja en la quiebra y la posterior decisión estatal de rescatarla por su posición en las cadenas de valor para el desarrollo tecnológico del país. 

Y también llega luego de que el Gobierno intentase una estrategia de salvataje muy similar con la cerealera Vicentin, también con la capitalización conjunta con el Estado provincial. 

"La principal diferencia es que la iniciativa surgió de IMPSA, que fue quien pidió ayuda al Estado el año pasado. Desde entonces se trabajó fuerte en la reestructuración de la deuda y en diseñar la estrategia para asistirla, que terminó siendo esta capitalización conjunta desde Mendoza y Nación a través del Fondep. 

Esta iniciativa que se maduró entre el sector público y el sector privado, también se configuró como un ejemplo que cerró la grieta: gobiernos de distintos signos políticos trabajaron a la par con un objetivo común y también recibieron apoyo parlamentario mediante la senadora Anabel Fernández Sagasti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent