magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno evalúa quitar el IVA a productos de la canasta básica para la Tarjeta Alimentar

 


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno en el marco de las restricciones y señaló que "hoy se carga la Tarjeta Alimentar. Pasó de chicos de hasta 7 años a chicos hasta 14 años". 

El funcionario amplió que "la Tarjeta Alimentar permite comprar lo que quieran donde quieran" y destacó que "los que aún no recibieron la Tarjeta Alimentar se les va a cargar el monto en la cuenta donde cobran la Asignación Universal por Hijo". 

Además, puntualizó que "el REPRO pasa de 18.000 a 22.000 pesos. Apunta a llegar al pequeño emprendedor" y destacó que "todo se suma a la extensión de la Asignación Universal por Hijo". 

En ese marco, Arroyo también comentó que "Potenciar Trabajo ya tiene más de 900.000 personas. Cobran la mitad del salario mínimo. Y lo vamos a ampliar" y señaló que "en el Progresar ya se anotaron más de 1 millón de personas. Son becas para completar estudios". 

"Es muy evidente que hay circulación comunitaria del virus y como va bajando la edad de los contagios", resaltó el ministro. 

Además, Arroyo agregó que "por supuesto que hay mucha gente preocupada y que la pasa mal. Pero hay que parar la circulación estos 9 días" y adelantó que "si es necesario tomaremos otras medidas económicas y sociales". 

"No hay ninguna medida que esté descartada en asistencia alimentaria y en poner plata en el bolsillo de los argentinos", advirtió. En la misma línea agregó que "es muy importante el cumplimiento de estos 9 días". 

En ese marco, también señaló que "10 millones de personas están comiendo en comedores o reciben bolsones" y puntualizó que "muchas de las personas que reciben asistencia alimentaria hacen changas y hay que ver como los acompañamos estos días". 

La Argentina está en una situación social crítica y el precio de los alimentos complica más la situación", reconoció. Sobre los trabajadores de los comedores, indicó que "son esenciales. No se para la tarea" y anunció que "estamos planteando que haya prioridad de vacunación para las 70.000 mujeres que cocinan en los comedores y merenderos".

"Estamos evaluando quitar el IVA a leche, carnes y verduras para los que paguen con Tarjeta Alimentar", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent