magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Arroyo entregó junto a Perotti herramientas del Potenciar Trabajo en Rosario


 

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, hicieron entrega este miércoles de materiales, herramientas e indumentaria a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, del complejo habitacional FO.NA.VI de Grandoli y Gutiérrez, ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario. 

Dichos beneficiarios se encuentran enmarcados en el proyecto Plan de Desarrollo Urbano y Hábitat, que tiene por objetivo generar mejoras de accesibilidad, vivienda y espacios públicos a través de obras de pequeña y mediana escala. 

En la oportunidad, el gobernador destacó “la coordinación y los esfuerzos para que cada uno de los programas se convierta en trabajo. Hace pocos días, el Presidente hizo uno de los anuncios más importantes para la región: el acueducto del Gran Rosario. Es la posibilidad de que más de 500 mil personas de Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Funes e Ibarlucea puedan tener acceso al agua potable”. 

Y continuó: “Nuestra aspiración es que cada uno de los jóvenes que vayamos formando sean los que se integren a este tipo de obras. Es parte de lo que hay que coordinar en los tres niveles del Estado para que podamos estar cerca de la gente y convertir ese programa en un trabajo, en una capacitación, una posibilidad laboral para una persona”.

Asimismo, el titular de la Casa Gris remarcó: “Esto requiere de un Estado presente. No se hace si no estamos a la par Nación, provincia y municipios para generar estas oportunidades. Ese es el camino, donde el desafío principal es bajar los niveles de pobreza”, concluyó Perotti.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo sostuvo que “con la provincia de Santa Fe estamos haciendo un trabajo muy fuerte sobre tres ejes principales: primero, el trabajo. Potenciar Trabajo se trata de un programa en donde la gente arranca cobrando la mitad del salario mínimo y se conforman unidades de gestión. También, hemos trabajado mucho con el gobernador en el eje productivo para transformar los planes sociales en trabajo. Acá tenemos personas que están cobrando un plan social, que acceden a máquinas y herramientas y que ponen en marcha un proceso de mejoras en los barrios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent