magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Enérgico pedido del intendente Pablo Javkin para evitar la circulación

 


El intendente Pablo Javkin realizó una conferencia de prensa este miércoles donde dio detalles de la situación que atraviesa la ciudad en medio de la saturación del sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus. Dijo que no hay que hablar de colapso porque esa palabra se refiere a una caída y Rosario no está en esa situación y agregó que las camas están ocupadas actualmente por menores de 60 años debido a la vacunación a la población de riesgo y a que circulan menos por la calle. 

“Tenemos las camas llenas de personas menores a los 60 años” El intendente hizo hincapié en que la restricción de circulación además de disminuir la transmisión del virus genera menos accidente de tránsito y la posibilidad de utilizar las camas para quienes tengan COVID u otra patología médica de urgencia. El titular del Palacio de los Leones graficó esta situación con una frase contundente “Solo pueden circular las personas que estén habilitadas para trabajar. Que vayan de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”. 

El mandatario local confirmó que los comercios no esenciales deberán cerrar a las 17 mientras que los esenciales seguirán abiertos hasta las 19 horas. Además informó que se reforzarán los controles con personal municipal en los espacios públicos. 

“Vamos a reforzar los controles en los parques los fines de semana” Javkin aseguró que la nueva cepa generó que más jóvenes contraigan el virus y que se saturen las camas del sistema sanitario público y privado de la ciudad, por eso le pidió a esa franja etaria que se cuide y disminuya la circulación. “Las camas están llenas de una población que no requería internación el año pasado”. 

En la misma sintonía que el ministro Sukerman, el intendente de Rosario confirmó que quienes no respeten las nuevas normas serán multados económicamente e incluso son pasibles de una fuerte sanción penal ya que están propagando un virus en el marco de una pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent