magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que en Santa Fe la población objetivo estará vacunada a fin de año

 


La provincia de Santa Fe recibirá esta semana 115 mil nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 y superaría la barrera del millón desde que empezaron a llegar las vacunas. La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Soledad Guerrero confirmó que se amplió la lista de las patologías consideradas de riesgo y estimó que la campaña de inoculación se extenderá “hasta fin de año” para alcanzar a la población objetivo. 

Este jueves en contacto con la prensa, Guerrero manifestó que en el transcurso de la campaña de vacunación se amplió la lista de comorbilidades. Al principio se hablaba sólo de patologías pulmonares y cardíacas crónicas, diabetes, los obesos con un índice de masa corporal superior a 35″.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia señaló que desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus “había como población objetivo en toda la provincia de Santa Fe más de 300 mil personas con factores de riesgo. Pero es muy factible que el número sea un poco más debido a que el criterio de comorbilidades se fue ampliando en estos meses”.

Las comorbilidades que se agregaron son las siguientes: pacientes portadores de HIV, pacientes que padecen de cirrosis, pacientes oncológicos, renales crónicos que estuvieron excluidos al principios; las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, y las que tienen síndrome de Down, específicamente los mayores de 40 años”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent