magicScript

menu

banner isva

inicio_main

India recibe ayuda internacional para contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo

 


India recibió hoy más ayuda internacional para contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo, con casi 400.000 nuevas infecciones registradas hoy, en un contexto de protestas contra las restricciones sanitarias en varios países. 

El aumento de contagios en Brasil y en Canadá también muestra la persistente amenaza que sigue pesando en el mundo, donde el Covid-19 ya ha provocado casi 3,2 millones de muertos, según un balance de la agencia de noticias AFP el domingo a partir de fuentes oficiales. 

India, un país de 1.300 millones de habitantes, amplió ayer su programa de vacunación a todos los adultos, pero muchos de sus estados están luchando contra la falta de inyectables pese a la suspensión de las exportaciones de dosis. India es uno de los mayores productores mundiales de fármacos.

El fin de semana se registraron largas colas en los centros de vacunación de las ciudades de todo el país, con personas desesperadas por vacunarse contra una enfermedad que hizo colapsar a hospitales, cementerios y crematorios. 

"Hemos venido a primera hora de la mañana para vacunarnos", aseguró Megha Srivastava, de 35 años, en un centro privado de la capital. "Ahora es una necesidad. Estamos viendo que mucha gente da positivo", agregó. 

Las redes sociales acumulan peticiones desesperadas de personas que buscan bombonas de oxígeno, medicamentos y camas de hospital, ya que la ola de Covid-19 está provocando una escasez generalizada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent