magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos piden al Gobierno medidas urgentes para frenar desalojos

 


Inquilinos piden al Gobierno nacional avanzar con la implementación de medidas urgentes para mitigar la crisis que atraviesan miles de familias en el país.

“Entendemos y acompañamos las medidas sanitarias. Sin embargo, necesitamos herramientas económicas y legales para poder sostener el impacto económico que genera no tener ingresos, producto de la restricción para actividades laborales que fueron afectadas por las medidas sanitarias y la complejidad que ocasiona la prohibición de circulación tanto para buscar una nueva vivienda o dejar la actual”, destacaron a través de un comunicado. 

En ese sentido, desde el movimiento nacional de inquilinos remarcaron además que "es fundamental dar una solución a los juicios por desalojos contra inquilinos y garantes que se iniciaron durante la vigencia del decreto y que se aceleraron después de finalizado".

“Muchas personas y familias perdieron total o parcialmente sus ingresos, por lo que no pueden pactar renovaciones de contratos con aumentos que van desde el 40% al 120%, ni tampoco pueden mudarse por los gastos que implica, sumado a la situación de confinamiento dispuesta para los próximos 9 días. Eso los deja en un estado de indefensión, expuestos a juicios que no pueden costear", denunciaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent