magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La actual mesa de enlace reacciona como opositores políticos", señaló Buzzi

 


El ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, se refirió a la decisión del gobierno de cerrar las exportaciones de carne: "Imagino que está intentando forzar una negociación y una revisión de cómo se conforman los precios especialmente en Liniers y quiero creer que es de carácter transitorio porque la experiencia de cierre de exportación que se sostiene y se mantiene en el tiempo no ha dado buenos resultados, allá en el 2006 de la mano principalmente de Guillermo Moreno." 

"Si se mantuviesen las exportaciones cerradas y se desalienta la producción, en el registro de los productores hay enojos viejos que reaparecen rápidamente cuando se toca el tema de cierre de exportación", sostuvo. 

En este sentido Buzzi propuso que "si el problema es la escases de recursos de muchísimos bolsillos por qué no se implementa un mecanismo innovador, por ejemplo una 'Tarjeta carne' para aquellas familias que están ganando lo que indica la canasta básica para abajo". 

"La carne en Argentina está alta en función del problema del ingreso que tenemos los argentinos, entonces hay que meterle más plata en el bolsillo a la gente" y agregó que "esto se resuelve con el Estado".

En relación a la forma en que se desacopla el valor internacional de los precios, el ex presidente de la Federación Agraria sostuvo que podría hacerse "con el Estado, con una agencia de compensación de precios en el caso de alimentos balanceados para animales, por qué no se crea una agencia compensadora de precios que retome algunos aspectos de la vieja Junta Nacional de Granos". 

Asimismo señaló que "no se puede hacer lo que hacía el macrismo, dejar que sea el mercado el único ordenador porque terminan ganando unos pocos y perjudicándose la mayoría".

"La actual mesa de enlace, algunos de sus dirigentes, más de una vez han tenido más reacciones por el lado de ser opositores políticos que de promover y proponer soluciones", expresó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent