magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La fiscalía pidió 16 años de prisión para el médico Mariano Arriaga

 


Después de la polémica manifestación que se dio el martes en el Monumento Nacional a la Bandera, Mariano Arriaga fue imputado pero quedó en libertad. Sin embargo, desde la fiscalía exigieron 16 años de prisión para el oftalmólogo, y caución de su patrimonio para José Luis Rogelio Gettor y Juan Domingo Schanovskoy, los otros dos imputados en la causa.

Además, se pidió que todos notifiquen su dirección en Rosario, ya que ninguno es oriundo de nuestra ciudad. A pesar de dejar como saldo 30 detenidos, solamente tres personas fueron imputadas por los incidentes ocurridos el martes. 

Por el lado de Arriaga, su defensa presentó un estudio médico y pidió la libertad bajo fianza por un cáncer de próstata. “Pedimos la libertad bajo fianza para que resida en su hábitat, constituyendo domicilio en Rosario o en su defecto prisión domiciliario”, precisaron. 

Desde la fiscalía aseguraron que la enfermedad no estaba constatada, pero está de acuerdo con que se realicen nuevos estudios en el Instituto Médico Legal. 

De esta manera, el oftalmólogo que incitó a manifestarse quedó en libertad, con algunas medidas como el pago de una caución por 200.000 pesos. 

Además, Arriaga no tiene permitido salir del país y de participar de reuniones, marchas o concentraciones mientras duren las restricciones sanitarias. 

Sin embargo, para Marcelo Vienna, fiscal de la causa, esto no es suficiente. Para la fiscalía, Mariano Arriaga incumplió el artículo 209 del Código Penal, que habla de instigar a comer algún delito y violación de las medidas impuestas para impedir la propagación de la epidemia. 

Además, el oftalmólogo está acusado de hacerlo en tres oportunidades: una en San Lorenzo, otra en un domicilio en la zona sur de Rosario y la última la ocurrida en el Monumento a la Bandera. Es por eso que exigen que la condena sea de 16 años de prisión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent