magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación de Santa Fe superó el promedio nacional


 

La inflación de abril en Santa Fe alcanzó el 4,3%, impulsada por un fuerte aumento de los costos referidos a la indumentaria y la educación. De esta manera, el índice de precios en la provincia se ubicó 0,2 puntos porcentuales por encima del índice nacional difundido la semana pasada. 

Según los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril de un aumento de 4,3% en relación con el mes anterior. 

La inflación acumulada llega al 47,7% interanual y en los primeros cuatro meses de 2021 acumula una suba de 18,3%. 

Los datos del IPEC muestran que el rubro indumentaria creció 10,4% y educación lo hizo 7,6% durante el mes de abril.

También evolucionaron al mismo nivel o por encima del índice general los rubros relacionados a los sectores donde se registraron incrementos tarifarios, como el caso de transporte y telecomunicaciones, con un incremento del 4,3% y equipamiento y mantenimiento del hogar, que subió 4,7%. 

El rubro alimentos creció por encima del índice general, pero tuvo una marcada desaceleración respecto del mes anterior. Los alimentos mostraron un incremento del 4,5%, por encima del índice general de la provincia, aunque por debajo del 6% que habían experimentado el mes anterior. 

En este caso, estuvo impulsada por el aumento de la lechuga (+17,5%); queso sardo (+ 16,4%); hígado (+15,6%); hamburguesas congeladas (+14,3%); naranja (+13,1%) y soda en sifón descartable (+12,8%). 

En cambio, los segmentos dentro del rubro alimentos y bebidas que retrocedieron fueron solo cuatro: cebolla (-8,8%); manzana deliciosa (-7,4%); tomate redondo (-3,9%); y azúcar (-0,3%).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent