magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UTA anunció un nuevo paro de transporte desde la medianoche

 


La Unión Tranviarios Automotor anunció mediante un comunicado que desde la medianoche de este jueves no habrá servicio de colectivos por 48 horas. Según señalaron, se debe a que venció el período de conciliación obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación sin recibir “ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores de corta y media distancia del interior del país”.

La medida fue confirmada por el Secretario General de UTA Rosario Sergio Copello a RedBoing. De esta manera, habrá corte de crédito laboral en las seccionales de Rosario, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

En el mismo mensaje que lleva la firma del Secretario del Interior de la UTA, Jorge Aldo Kiener, desde el gremio pidieron por “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”. 

“Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas como de las autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”, añadieron. 

De esta manera, no habrá servicio de colectivos urbanos en la Argentina a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida regirá por los dos días hábiles que quedan del nuevo confinamiento dictado por el Gobierno Nacional la semana pasada, y al que adhirió la provincia de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent