magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores estadounidenses pidieron al FMI suspender la deuda de Argentina y otros países hasta que termine la pandemia

 


En una carta enviada por legisladores del partido Demócrata, muy cercanos al presidente Joe Biden, solicitaron suspender los pagos de la deuda. Quieren que no se cobren “todos los servicios de la deuda” a la Argentina y otros países. 

 En un hecho inédito en el arco político, un grupo de legisladores estadounidenses del partido Demócrata, plantearon al FMI la conveniencia de suspender los pagos de la deuda que todos los países que negocian pasivos actualmente, hasta que termine la pandemia por Covid-19. Entre esos países, se encuentra la Argentina, que está en proceso de reestructuración de la deuda. 

El hecho histórico, es un mensaje directo del primer mandatario norteamericano, Joe Biden al organismo que lidera Kristalina Georgivera. 

La iniciativa parlamentaria presentada, lleva el nombre “Una Contundente Respuesta Global a la Pandemia del Covid-19” y establece que la Casa Blanca, mediante la Secretaría del Tesoro, reclame al FMI que “relaje los objetivos fiscales de todos los programas acordados o a punto de acordar con los países que están buscando financiación en ese organismo multilateral”, mientras la pandemia siga en curso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent