magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llegan al país casi 6 millones de dosis de vacunas antes de fin de mes

 


Durante este jueves se confirmó la llegada de varios embarques de vacunas que podrían totalizar seis millones de dosis antes de fin de mes. La Anmat liberó finalmente las vacunas de Oxford/AstraZeneca cuya parte esencial se fabricó en la Argentina. 

El primer embarque desde Albuquerque llega el lunes en un avión de carga, pero antes del 31 de mayo se totalizarán 3.960.000 dosis que están listas en la planta norteamericana de AstraZeneca. 

Está confirmada la llegada de 861.000 dosis de Oxford/AstraZeneca provistas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud. 

Las vacunas vendrán también en la bodega de un vuelo regular durante el fin de semana. El martes 25 de mayo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente argentino, Alberto Fernández, harán una especie de acto inaugural del envío de las vacunas fabricadas en su parte esencial en la Argentina -laboratorio de Hugo Sigman- y finalizadas en México, en el laboratorio Liomont.

La primera partida, que llegará antes del 31 de mayo, sería de dos millones de dosis, parte de las 3.960.000 comprometidas. La sumatoria de estos envíos se acerca a los seis millones de vacunas, lo que va a constituir un impulso formidable a la vacunación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent