magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 25 mil personas con discapacidad fueron vacunadas contra el COVID-19 en la provincia


 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, se encuentra trabajando desde el mes de febrero en el Plan Estratégico de Vacunación a personas con discapacidad, dándole prioridad a quienes más necesitan ser inoculadas contra el Covid-19 para evitar cualquier tipo de complicación en su salud. Así, al día de hoy fueron vacunadas 25.210 personas con discapacidad en todo el territorio santafesino, lo que representa un 55,6% del total de inscriptos en el Registro Provincial. 

En este sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó: “Seguimos avanzando para poder vacunar a toda la población con discapacidad de nuestra provincia. Hasta el momento restan vacunarse 20.123 PcD, de las cuales 8.121 son personas de 18 a 59 años con discapacidad y riesgo; y haremos todo lo posible para darles prioridad en el plan de vacunación". 

Es preciso destacar que el Plan Estratégico de Vacunación avanza para poder ser finalizado lo antes posible. Ya se logró completar en Hogares y actualmente se está vacunando en Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Centros de Formación Laboral. Teniendo en cuenta que también se sigue inoculando a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de rehabilitación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent