magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más del 80% de los japoneses brega por la suspensión de los Juegos Olímpicos

 


Más de un 83% de los japoneses considera que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberían suspenderse a causa de la cuarta ola de Covid-19 que azota a Japón, refleja una nueva encuesta realizada a poco más de dos meses del inicio de las competencias. Un 40% de los encuestados cree que deberían posponerse como sucedió el año pasado y otro 43% directamente se inclina por cancelarlos definitivamente. 

En medio del debate, la antorcha olímpica llegó a Hiroshima como parte del recorrido que realiza por distintas ciudades de Japón como previa a la inauguración de la cita el próximo 23 de julio. 

Una nueva encuesta realizada este fin de semana por el diario Asahi y cuyos resultados se conocieron este lunes arrojó una mayoría contundente en contra de la organización de los Juegos: sólo el 14% cree que los preparativos deben "seguir adelante", recoge el diario Mundo Deportivo. 

La variación del porcentaje a favor de cancelar los Juegos fue especialmente significativa con respecto al sondeo de abril, en el que la cifra se situó en el 35%, similar a la de los meses previos. Los partidarios de seguir adelante con el evento se redujeron a la mitad con respecto al mes precedente, subraya el informe. 

Japón mantiene en estado de emergencia sanitaria por Covid-19 a nueve de sus 47 prefecturas, las más pobladas del país, entre ellas Tokio, por la cuarta ola de casos de la pandemia que provocó un récord en el número de pacientes graves con cuidados intensivos. 

La vacunación en Japón avanza con lentitud y el gobierno no contempla alcanzar la inmunidad de rebaño para cuando se celebren los Juegos, lo que causa preocupación en la población por la llegada de decenas de miles de participantes a un país cuyas fronteras se encuentran cerradas a los visitantes. 

Los organizadores de Tokio 2020, las autoridades de la capital y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, afirman que es posible celebrar unos Juegos "de forma segura".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent