magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mayans: "Tenemos casi 70 mil muertos y la oposición parece no darse cuenta"

 


El presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos, José Miguel Mayans, se refirió al proyecto enviado por el Gobierno para las restricciones de acuerdo con los casos de Coronavirus y señaló que "lo primero que hay que tener en claro es que estamos en Pandemia". 

El legislador advirtió que "las unidades de Terapia Intensiva están por encima del 70% y en el AMBA casi en el 80%. Hay que hacer lo que hay que hacer. La oposición está en campaña política". En ese marco, señaló que "tenemos un promedio de 25 mil casos por día" y añadió que los especialistas advierten que "si hay una tercera ola, el sistema no va a estar preparado para dar respuestas". Sobre el proyecto en sí, Mayans señaló que "los rangos de casos que se plantean son altos en comparación con los de Europa" y remarcó que "tenemos casi 70 mil muertos y la oposición parece no darse cuenta". 

Sobre la situación en su Provincia de origen, el dirigente contó que "en Formosa tuvimos un muerto hasta el 31 de diciembre del año pasado. Después vino lo que hizo la oposición. La Corte, que le dio autonomía a CABA por las clases, no le permitió a Formosa definir su estrategia sanitaria...y hoy tenemos más de 250 muertos en la Provincia. Y no la veo de nuevo acá a Patricia Bullrich". 

"Estamos hablando de 4 meses ¿Quién les devuelve las vidas a esas 250 familias?", remarcó Mayans. Asimismo destacó que "ayer tuvimos el record de casos y muertos. 815 casos y 14 muertes en la Provincia". "Hicieron campaña contra las vacunas. Dijeron que estábamos envenenando al pueblo", señaló. E insistió en que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo. La oposición no comprende la situación". "El sistema no va a aguantar la media de 25 mil casos por día. Hay muchas provincias que están al borde y otras que ya están colapsadas", advirtió. Y concluyó que "parece que (para hacer política) ahora hay que presentarse para juez o camarista".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent