magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Alberto Piccinini, histórico referente sindical santafesino

 


El dirigente metalúrgico Alberto Piccinini, obrero de Acindar y referente del Villazo, murió hoy de un paro cardiorespiratorio en un geriátrico de la ciudad ya que padecía una enfermedad neurológica. Piccinini de 79 años, fue diputado nacional de 2001 a 2005. 

En 1994 se desempeñó también como convencional constituyente de la última Reforma Constitucional impulsada por el gobierno de Carlos Menem.
 
El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, se hizo muy conocido a partir de la participación en importantes conflictos registrados en el cordón industrial de esa zona santafesina.Fue, junto a dirigentes como Raimundo Ongaro y Agustín Tosco, parte de la resistencia contra la Triple A antes del golpe del 76. 

La diputada nacional Fernanda Vallejos lo despidió en sus redes sociales: “Partió Alberto Piccinini, referente del Villazo y del sindicalismo combativo de nuestro país, fundador de la CTA en los 90, consecuente militante contra el neoliberalismo e incansable defensor de los trabajadores. 

También el ministro de Defensa, Agustín Rossi lo definió como “militante de causas nobles, democracia y justicia social”, y mandó un abrazo a sus familiares.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent