magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's empató con Goianiense en el Parque y quedó afuera de la Sudamericana



Newell's quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de igualar 1 a 1 en el Parque de la Independencia ante Goianiense de Brasil. En tierras chilenas, Libertad venció a Palestino y se quedó con el Grupo F. German Burgos, el DT rojinegro podría dar un paso al costado, ya que salió último en la Copa de la Liga, quedó eliminado ante Sarmiento de Junín por Copa Argentina y hoy se despidió de la Sudamericana.   

El primer tiempo fue chato, aburrido y sin situaciones de gol. Los arqueros fueron meros espectadores. descolgaron algún córner en el caso del visitante, pero no mucho más. Aguerre sacó tiros de meta, nunca fue llamado a intervenir en la primera etapa. Ambos equipos jugaban con un oído en Chile, donde Palestino daba chances venciendo a Libertad, pero en el Parque de la Independencia, el fútbol estaba ausente. 

Por lesiones y decisiones tácticas del entrenador leproso, el equipo rojinegro era un conjunto de pibes tirado en la cancha, con una columna vertebral con algo de rodaje en primera. Aguerre, Fernández y Cristaldo, los únicos de experiencia, el resto, apenas un puñado de partidos en primera, demasiado poco para cargar con la responsabilidad de sacar el proceso adelante.

La Lepra estaba jugado, defendía con pocos, y cada vez que quedaba mal parado recurría a la infracción, por eso terminó la etapa con cuatro amonestados. El elenco visitante, lleno de limitaciones es de lo peor que se pueda haber visto de un conjunto brasileño dentro de un campo de juego. Entre un puñado de jóvenes y futbolistas sin categoría, salió un primer tiempo espantoso, que nadie recordará. 

Todo indicaba que Newell's se iba a poner en ventaja comenzada la segunda etapa, costaba imaginarse como. La displicencia en la marca de los brasileños daba a pensar que se tenía que poner en ventaja con solo proponérselo. Se lo propuso, y a los empellones, de rebote, y casi sin darse cuenta, Giani puso en ventaja La Lepra que por entonces tenía dominio posicional. 

El conjunto de Burgos tenía que arriesgar, tras la codillera todavía Palestino empataba con Libertad y daba lugar al sueño. Dejó espacios y aún en medio de sus limitaciones, el visitante lo igualó sin demasiado esfuerzo. Por primera vez en toda la noche, Janderson <lo más parecido a un jugador de fútbol que presentó el visitante> se decidió a jugar en equipo sin intentar la individual. La puso en el pecho de Gómez Magalhaes que enfrentó a Aguerre y la mandó al fondo de la red. 

Pasaban los minutos, ambos se consumían en medio de sus limitaciones, las noticias que llegaban desde Chile tampoco eran alentadoras, porque los guaraníes se imponían a los trasandinos. Newell's empezó a dominar sobre el final, y hasta podría decirse que mereció ganarlo. Pudo hacerlo, Fernández estrelló un remate en el palo, que bien pudo ser la victoria. 

Newell's necesitaba ganar, no lo hizo, de todas formas, no hubiera alcanzado, la clasificación se había complicado aquella noche en el Parque de la Independencia en que Libertad se llevó los tres puntos. El ciclo de Burgos pende de un hilo, será decisión de la dirigencia, el equipo está fragmentado, tiene por un lado referentes muy por debajo de su nivel y jóvenes a los que les falta experiencia. 

  

 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent