magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pablo Farías es el nuevo presidente de Diputados en reemplazo de Miguel Lifschitz




En el marco de la Sesión Preparatoria, el frentista Pablo Farías fue electo casi por unanimidad -él se abstuvo- como presidente de la Cámara baja, cargo que venía desempeñando Miguel Lifschitz. Y asumió Nicolás Aimar como diputado, ante la vacante generada por el fallecimiento del exgobernador. “Hay un dolor inmenso que no se logra ir y que sólo puede suplir el objetivo de cumplir el inmenso legado político personal y humano que nos deja Lifschitz”, afirmó Farías luego de la votación.

La moción del diputado frentista Ariel Bermúdez de posponer una semana la definición de los nombres de los futuros ocupantes de las vicepresidencias primera y segunda del cuerpo detonó polémica. El bloque radical propuso a la diputada Jimena Senn para el primero de esos cargos, que hasta ahora ocupaba el PJ.

Las negociaciones previas habían perfilado a Lucila De Ponti (justicialista) como vice primera y a Senn en el rol de vice segunda. Por eso, el diputado Leandro Busatto (PJ) pidió la palabra, rechazó la propuesta del Frente Progresista (FPCys) y, tras ligar la controversia a una interna de ese espacio político, subrayó: "Preferimos ser minoría intensa, pero minoría al fin". Sin embargo, la moción fue votada por mayoría -rechazaron el PJ y la izquierda-. 

De inmediato, la Cámara baja pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene (está pendiente la primera sesión del 139º período ordinario del cuerpo). 

“Lamentablemente hemos tenido que asumir esta situación de normalizar la Cámara sin la presencia de Miguel, es muy duro para todos, no solo para quienes compartíamos con él el bloque político”, señaló Farías. El nuevo presidente valoró las “muestras de solidaridad de absolutamente todos los bloques e integrantes de la Cámara, que han sabido dejar de lado cualquier interés y nos han acompañado durante todo este tiempo con un calor humano que reconocemos y agradecemos”. 

“He sido electo por el consenso mayoritario de todas las fuerzas políticas, pero no se ha alcanzado aún con el resto de las autoridades que quedó postergado para la semana que viene con la idea de seguir trabajando y buscando un entendimiento que nos permita avanzar sin mayores problemas”, explicó Farías; y cerró: “Hoy estamos abocados a normalizar la Cámara y a realizar la primera sesión ordinaria en homenaje a Miguel Lifschitz”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent