magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti: "La provincia tomó la decisión de comprar vacunas y cuenta con los recursos para hacerlo"

 


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que "la provincia evalúa comprar vacunas" para hacerle frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. En este sentido, manifestó que "es una decisión tomada y los recursos están". Asimismo, sostuvo que "hay diálogo con la Legislatura provincial" y, de hecho, "ya se obtuvo media sanción a un proyecto de ley que autoriza la compra de vacunas".

"Podemos comprar sin ley, pero es mucho mejor llegar a un acuerdo con todos los actores de la política, respaldando una decisión conjunta", expresó Perotti.

En esta línea, el mandatario provincial aseveró que "tienen decisión política y las gestiones ya comenzaron", como han hecho "todos los gobernadores". 

A modo de ejemplo, indicó que "Austria y Suiza no pudieron terminar todavía su vacunación. ¿Usted cree que le faltan recursos a esos países? Estamos buscando, tratando de despejar los riesgos de lotes sin autorización, sin el resguardo de controles de calidad garantizados". 

"Hay que tener la certeza del origen y la calidad de las vacunas y después quién es el proveedor. Hoy las que están autorizadas para que lleguen a la Argentina son: Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik. Cada uno de esos laboratorios tiene que cumplir sus compromisos con Nación para después ir abriendo a otras provincias", concluyó el mandatario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent