magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen eximir de impuestos a gimnasios y canchas de fútbol 5

 


La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, propuso eximir del pago del Drei y la TGI a titulares de gimnasios y canchas de fútbol 5, que vean disminuida su facturación en mayo por las nuevas restricciones impuestas por la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. La iniciativa se suma a otra de similares características planteada para los gastronómicos. El sábado pasado el Gobierno provincial anunció el cierre de gimnasios y complejos de canchas de fútbol 5 para reducir la circulación de personas.

Con miras a alivianar las devastadoras consecuencias económicas para ambos sectores, Figueroa Casas presentó ante el Concejo Municipal un proyecto que postula desobligar del pago del Drei y la TGI a los locales habilitados cuya facturación se reduzca en un 50% o más en mayo con respecto a febrero de 2021. 

Además, la propuesta establece que aquellos comercios de la actividad que vean disminuida su facturación entre un 30 y un 50% solo abonen la mitad de esos tributos. También postula la extensión del beneficio en caso de prorrogarse las medidas.

"Los gimnasios y las canchas de fútbol 5 sufrieron en carne propia las consecuencias de las medidas del Gobierno. Nunca más volvieron a trabajar como lo hacían antes de la pandemia y ahora deben soportar un nuevo cierre", expresó Figueroa Casas y remarcó "la necesidad de asistir a estos comercios, que contribuyen no sólo a hacer rodar la economía, sino además, a la salud de las personas". 

En la misma línea, la semana pasada la dirigente de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de similares características destinado a favorecer a los gastronómicos, perjudicados por las limitaciones horarias a la circulación de personas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent