magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Que tengamos un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza es un escándalo", señaló Grabois

 


El coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, criticó algunos aspectos de la gestión del Gobierno: "Hay muchas cosas para modificar. En el plano de lo urgente hay una buena noticia que es el gobierno decidió romper el chanchito que parecía destinado a ser una ofrenda al FMI y poner una suma importante de del dinero para los sectores populares. Pero se hace de una manera estúpida y cortoplacista". 

El dirigente social aseguró: "Fomenta que la gente vaya a hipermercados que son formadores de precios a comprar productos industrializados de los monopolios".

"No le da libertad a la gente para utilizar el dinero como le indique su conciencia y las necesidades de su propia familia y que desdibuja el sistema de seguridad social argentino por no hacer esta transferencia por medio del ANSES. Me preocupa la visión que hay detrás de esto".

"Se consolida un patrón de política publica asistencialista y una reducción de los presupuestos vinculados a la inversión de bienes durables para el pueblo".

En ese sentido, Grabois aseveró: "La persona que va a usar la tarjeta Alimentar, los comercios de barrio con suerte tienen Mercado Pago y la comisiones se triplican son 3.4% que le van derechito a Galperín", "Y si la gente compra los supermercados, los supermercados y el proveedor van a comprar dólares", "Estamos financiando los dólares de los ricos con los pesos de los pobres".

"Perdimos mucho tiempo, no vamos a poder resolver en este pico de pobreza y covid la cadena de valor y formas más inteligentes de reducir los precios de los alimentos". 

Además, afirmó: "Yo siento cierto malestar con Alberto. Quiero al Frente de Todos porque hizo la hazaña de ganarle a Cambiemos, hay intenciones nobles, pero uno va a la realidad efectiva y ve problemas serios de gestión, problemas conceptuales y mucho miedo a los formadores de opinión", 

"Una forma muy naif de relacionarse con los formadores de precios y los grandes poderes económicos" y "Mucho focus group para disfrazar las cosas que no son". 

Asimismo, Grabois aseguró: "La tarjeta Alimentar no tiene nada que ver con la nutrición. Es una política de transferencia de ingresos focalizadas como las políticas menemistas". "Lo disfrazamos como algo de alimentación porque le da un barniz caritativo que evita que el gorilaje se enoje y además lo bendicen personajes de la farándula, que no es el camino del campo nacional popular latinoamericano". 

Sobre el Frente de Todos, aclaró: "Del gobierno no formo parte, formo parte de la coalición política. Del gobierno forman parte los funcionarios que tienen que responder a Alberto".

"Cuando yo planteo que hay una estafa con estas comisiones financieras, no pienso que Alberto tiene noción de esto, creo que es un hombre honesto y cuando vea los números se dará cuenta que no es el camino".

"El Estado le paga a los bancos el 0.6% de la plata que le envía para la tarjeta alimentar. Con la plata que le envía con la tarjeta del ANSES paga el 0.2 porque argentina les exigió que cumplan una función social y reduzcan sus comisiones para evitar que se vaya la plata al sector financiero, cuesta mucho entender porque no aprovechamos eso".

Asimismo, aseveró: "No sé si para esta elección, pero para la próxima que nuestra coalición va a poner otro tipo de condiciones". 

"Primero que cada argentino va a tener un lote para poder construir su vivienda de por lo menos 200m cuadrados, es fácil se puede. La segunda es que cada argentino va tener un ingreso fijo ya sea en el mercado laboral privado, público o en los sectores que están en la informalidad. Eso implica la creación de una renta básica universal. La tercera es que los productores de alimentos, que son alrededor de 100 mil familias, van a ser propietarios de su tierra".

"Y por lo menos nosotros vamos a empezar a condicionar nuestro apoyo a un programa concreto que permita sacar de la exclusión a los compañeros con trabajo, con tierra y con techo". 

En ese sentido, Grabois subrayó: "Vamos a darle un chagüí en las negociaciones con el Fondo y en el manejo de la política monetaria". "Vamos a felicitarlos en el manejo de la política sanitaria porque han priorizado la vida".

"Pero en cuestiones que afectan al 30 o 35% más pobres de la población viene muy pobre la cosa. Los salarios son miserables. Que tengamos un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza es un escándalo. Nos pone a un nivel de países subsaharianos". 

Por último, aseveró: "Son cuestiones que no van a poner en peligro la unidad del Frente de Todos, pero sí que van a agudizar algunas contradicciones a punto tal que van a haber pedidos de internas del Frente de Todos, porque no hay espacios de dialogo y discusión seria entre las 6, 7 fuerzas que impulsaron el frente de todos y que en muchos casos tenemos visiones diferentes para poder tomar decisiones que no sean un baldazo de agua fría".

"El viernes todos sabíamos que iban a haber anuncios sociales importantes, nadie sabía de lo que se iba a anunciar" y "¿No hubiera sido positivo hacer una discusión previa?".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent