Ayer se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, de la cual participaron los ministros de Educación de todos los distritos del país y Nicolás Trotta.
Según señaló el funcionario nacional, se aprobó por resolución las categorías del DNU presidencial que disponen “la suspensión de clases presenciales donde haya alarma epidemiológica”.
El ministro Trotta afirmó que “el voto fue mayoritario y sólo dos jurisdicciones, ciudad de Buenos Aires y Mendoza se opusieron” a la decisión.
De esta manera, Santa Fe, por medio de la ministra Adriana Cantero, fue uno de los distritos que dieron el visto bueno.
Según indicó, la resolución reconoce “la posibilidad de la presencialidad administrada y la suspensión de clases presenciales en las regiones que estén en alerta epidemiológica”.
No obstante, Santa Fe por medio del gobernador Omar Perotti ya elevó a la Jefatura de Gabinete un pedido para que se revea la calificación de los departamentos Rosario y San Lorenzo, razón por la cual se suspendieron las clases presenciales por los próximos días.
“Acordamos una mirada común entre todo el sistema educativo ratificando el desafío de la presencialidad administrada en todo el país. Fue un debate franco, abierto y extenso”, añadió Trotta.
Y expresó: “Me parece importante destacar la contundente mayoría del sistema educativo que se está expresando a favor de conjugar el cuidado de la salud y el derecho a la educación. Esto es una expresión colectiva que incluye a gobiernos de diferentes expresiones. Estamos retomando instancias de diálogo”.