magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe recibe 39 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

 


La campaña de vacunación contra el coronavirus que el gobierno nacional viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia contará con un refuerzo sustancial durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca, según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", subrayó Vizzotti al confirmar la noticia. De ese lote, Santa Fe recibiría más de 300 mil dosis. Antes, este fin de semana, la provincia espera por 39.000 vacunas Sputnik. Se trata de una partida del componente 1 que arriba al país y se reparte de forma federal. 

El sábado, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó la provincia de Santa Fe y habló con Radio 2 sobre la marcha del plan: “Debo reconocer que los tiempos no son los que nosotros queríamos. Manifestamos los tiempos que estaban en los contratos, pero no previmos que iba a haber una crisis en la producción de vacunas”.

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y las cargas que ya llegaron esta semana desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas. 

"Sin dudas, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas", expresó Vizzotti. 

La ministra de Salud indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo, informó Télam.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent