magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Siete alianzas electorales se presentaron en la provincia

 


Finalizado el tiempo límite para presentación de alianzas, el Tribunal Electoral dio crédito a siete coaliciones electorales para competir en los próximos comicios provinciales. 

El Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Igualdad y Soberanía, Primero Santa Fe y Mejor fueron las alianzas presentadas tras caducar el plazo. 

Ahora, las expectativas estarán puestas en la modificación del calendario electoral para llevar las Paso al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre. 

Durante las últimas horas la secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia emitió un comunicado para despejar dudas sobre los plazos del Decreto que establece las pautas del cronograma. 

A raíz del impacto de la pandemia, el Gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para posponer las fechas legislativas. Si bien obtuvo media sanción en Diputados, aún resta la del Senado. 

Dese la Casa Gris indicaron que, de convertirse en ley, se moverá hacia adelante las elecciones locales y deberá diseñarse un nuevo cronograma con cierre de listas para el 9 de julio. 

Sin embargo, dado que originalmente, los comicios provinciales fueron programados para el 8 de agosto (Paso) y el 24 de octubre (generales), la inquietud se centra en que, de persistir esas fechas, el viernes próximo deberán presentarse las listas de precandidatos a intendente y concejal y a las comisiones comunales. 

El primero en inscribirse fue el Frente de Todos, alianza integrada por el PJ, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Fe, Solidario, Frente Renovador y Confluencia. 

Seguidamente, el Frente Progresista oficializó su coalición con el socialismo, Creo, Radicales Libres y los partidos Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP. 

En tanto, Juntos por el Cambio fue conformado por parte de la UCR, la Coalición Cívica - ARI, PRO, Unión del Centro Democrático y Unidos. 

Por su parte, MAS Santa Fe estará integrado por Santafesino cien por ciento y Unión Federal, mientras que Igualdad y Soberanía estará constituido por La Liga de los pueblos libres, Del Trabajo y del Pueblo, Igualdad y Participación, junto a Movimiento del Trabajo y el Pueblo Rosarino.

En tanto, Primero Santa Fe fue conformado por el partido Demócrata Cristiano, el movimiento de Integración y Desarrollo, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, junto a Política Abierta para la Integridad Social, mientras que la coalición Mejor la formará el partido Conservador Popular y el partido Autonomista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent