magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tragedia en México deja 23 muertos tras el desplome de un tramo de un puente

 


Una trabe de la Línea 12 se quebró mientras un tren circulaba sobre ella, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dos vagones cayeron del viaducto elevado sobre la Avenida Tláhuac y aplastaron, al menos, un vehículo. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas. 

Rescatistas usaron escaleras para sacar a los heridos de los trenes que quedaron en vilo. Al cierre de esta edición ya no quedaban personas vivas por poner a salvo. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar y confirmó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos niños, así como 65 heridos, siete de ellos graves. 

De todos ellos, 38 ya habían sido identificados. Pidió no especular sobre las causas del desplome y adelantó una inspección estructural al resto de la L12, que quedó fuera de servicio, para descartar riesgos. 

Un estruendo y una nube de polvo sacudieron las inmediaciones de Eje 10 Sur Avenida Tláhuac y la calle Los Olivos a las 22:12 horas de ayer. 

El convoy del Metro que corría por el viaducto elevado de la Línea 12 estaba a punto de llegar a la estación Olivos desde Mixcoac, pero la mitad de una trabe se desmoronó y el resto colapsó, ocasionando que los dos últimos vagones se precipitaran. 

El saldo, hasta el cierre de esta edición, era de 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 hospitalizados, siete de ellos graves. 

Imágenes de cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que las estructuras de concreto se vinieron abajo y sepultaron, al menos, un automóvil que en ese momento circulaba sobre Avenida Tláhuac.

Personas que se encontraban en las inmediaciones primero corrieron para ponerse a salvo y posteriormente se acercaron al lugar para intentar ayudar a los afectados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent