El ministro de Educación Nicolás Trotta cargó contra la postura del Gobierno porteño en torno a la presencialidad en las escuelas y señaló que "ayer nos reunimos en el Consejo Federal de Educación y con todas las provincias salvo CABA y Mendoza adoptamos una decisión colectiva y plural". El funcionario explicó que "el Consejo Federal de Educación estableció ayer que frente a la alarma epidemiológica hay que suspender la presencialidad".
"Es una norma de cumplimiento obligatoria. Si la violenta, Larreta estaría dándole la espalda a todo el sistema educativo", señaló.
"Esto ya no es la decisión del Gobierno, es la del Consejo Federal de Educación", remarcó. Y señaló que "la respuesta de todo el sistema educativo de el país, fue contudente", resaltó el funcionario. "Larreta está obligado a cumplir lo que dice el Consejo Federal de Educación y ayer dijo que tiene que suspenderse la presencialidad", señaló Trotta.
Además indicó que "Larreta cumplió todo el año pasado lo que resolvió el Consejo Federal de Educación, ahora también tiene que cumplirlo",
"Ayer votaron la resolución provincias como Jujuy y Corrientes cuyos gobernadores son de Juntos por el Cambio", resaltó Trotta.
Además destacó que "nuestra diferencia con Larreta es que no toma conciencia de la magnitud de lo que pasa en CABA".
"Larreta tiene que aclarar si quiere una Ciudad Autónoma o una Ciudad independiente de todos los argentinos. Lo que pasa en Buenos Aires afecta al resto del país", señaló.
"Pedimos a todos los trabajo que tengan descuentos que se contacten con el ministerio. La norma los ampara", señaló.