magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alquileres: Piden que se apruebe el proyecto para que la comisión inmobiliaria la paguen los propietarios

 


Desde la agrupación Inquilinos Agrupados de Rosario piden que se traten en la legislatura provincial los proyectos que establecen que la comisión inmobiliaria y el sellado no los tienen que pagar más los inquilinos. Estos proyectos fueron ingresados en el mes de septiembre del año pasado a través de la diputada Matilde Bruera (FdT) y ya cuentan con despacho favorable de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados. 

“De aprobarse los gastos que hace un inquilino al momento de ingresar a un inmueble o renovar un contrato se estarían reduciendo en un 50%”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.

“La realidad de muchos inquilinos es crítica y necesitamos que nuestra provincia avance hacia un marco legal que los proteja y defienda”, agregó Artola.

“Es urgente una política integral de acceso a la vivienda y, en particular, a la vivienda en alquiler, y para esto es imprescindible la presencia del Estado”, afirmó. 

“Los exorbitantes aumentos en los alquileres y el retiro de muchos inmuebles del mercado, no se explican por otros motivos que por la especulación de sectores que hacen de la vivienda un negocio, mientras muchísimos inquilinos están cada día más complicados para sostener el pago del alquiler o sin saber dónde van a vivir en los próximos meses”. “El acceso a la vivienda no puede seguir más en manos del mercado”, remató el referente.

“Por eso, pedimos a los diputados y diputadas provinciales que traten a la brevedad estos proyectos, sería un alivio importantísimo para los 700.000 inquilinos que tiene nuestra provincia”, concluyó Artola.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent