magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron la creación de un Programa de Promoción de Derechos de Personas Trasplantadas

 


Del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se votó una ordenanza que crea el Programa Municipal para la Promoción de los Derechos de las Personas Trasplantadas, para el que se plantea una tarea interdisciplinarias entre las secretarías de Salud Pública, Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Económico y Empleo. 

El Programa estará destinado a las personas trasplantadas o que se encuentren en lista de espera, con residencia en Rosario de al menos dos años y entre otros objetivos propicia brindar apoyo, soporte y centralizar las gestiones de quienes se encuentren en tal situación en materia de vivienda, empleo y formación. Se dispone que el Programa se pondrá en marcha “una vez transcurrida la emergencia sanitaria dispuesta por el Covid-19”. 

En su intervención el edil Zeno recordó la sanción de la ley Justina sobre donación de órganos, mencionó que en el curso de este año ya se efectuaron 573 trasplantes “a pesar de la situación” motivada por la pandemia, y marcó que “al 30 de mayo había 9.943 personas en lista de espera para trasplantes”.

Igualmente destacó la tarea del Incucai y en el caso de la provincia del Cudaio, pero mencionó otras situaciones como la necesidad de tener una vivienda adecuada, tras un trasplante, dado que quienes están trasplantados “son inmunosuprimidos” y allí el fundamento del programa votado.

Por otra parte mencionó que en el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (Heca) falta “muy poco” para terminar el Banco de Tejidos, que -resaltó- será el primero del interior del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent