magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que la vacunación bajó considerablemente la letalidad por coronavirus

 


La vacunación en la provincia de Santa Fe redujo hasta un 500 por ciento la letalidad. Los datos se desprenden de un informe del grupo de profesionales “Ciencia Rosarina contra el Coronavirus”. Los científicos que vienen siguiendo de cerca la evolución de los datos de la pandemia en la ciudad publicaron los nuevos datos donde analizaron los números del plan de vacunación hasta el 15 de junio pasado. 

Para esto, se tomaron en cuenta los datos de quienes recibieron al menos una dosis. Y el registro es que la provincia ya hay más de un millón de personas que iniciaron el esquema de inoculación contra el Covid. 

“Las personas diagnosticadas con Covid que fallece están mostrando una reducción del orden de entre 2 y 5 veces en la población vacunada, respecto de la no vacunada, siendo mayor esta reducción en los rangos etarios más jóvenes”. 

De acuerdo a este relevamiento que lograron hacer cruzando datos de vacunados, contagiados y fallecidos en la provincia, “la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad se estima en el orden del 65 al 70% en la población que abarca los rangos etarios entre 60 y 75 años, y luego disminuye para los grupos de mayor edad”.

“La efectividad de las vacunas para prevenir muertes sería mayor al 90% para menores de 65 años y se mantendría por encima del 80% en las franjas entre los 65 y 79 años”. 

El operativo de inoculación seguirá está semana a buen ritmo en la provincia. Desde el Ministerio de Salud, aseguraron que en Rosario, estarán accediendo en estos días a la primera dosis, “la franja de los 45 a los 50 años” y “se están entregando un promedio de 35 mil turnos diarios”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent