magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil aprobó la importación y uso de Sputnik V y Covaxin

 


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó este viernes la importación "temporal y excepcional" y el uso en Brasil de las vacunas contra el coronavirus Covaxin, de India, y Sputnik V, de Rusia.

"Destaco que se autoriza la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis", expresó Alex Machado Campos, director de la agencia, según el sitio Olhar Digital. 

Sin embargo, la evaluación de la eficacia y calidad de las fórmulas aún está en manos del ente reguladora, informó la prensa brasileña. 

"La Sputnik V llegará a Brasil en julio", anunció el director del fondo ruso Kirill Dmitriev, según la cuenta de Twitter de la vacuna. Al 4 de junio de 2021 Brasil lleva acumulados 16.803.472 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el tercer país más afectado por la pandemia. Unas 469.388 personas murieron por la enfermedad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent