magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caruana señaló que si se mantiene la baja de casos, "se podrían discutir flexibilizaciones”

 


El secretario de Salud de Rosario realizó un balance del panorama epidemiológico local a la salida de una visita al Centro de Salud Esteban Laureano Maradona. La recorrida del funcionario se dio por la campaña de vacunación contra el coronavirus a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. En este marco, Caruana se refirió a la posibilidad de flexibilizaciones frente a los números favorables registrados en los últimos días. 

“Hoy hay una tendencia a la disminución de casos con síntomas compatibles con coronavirus. Si eso se profundiza la semana próxima, posiblemente podamos discutir otras medidas”, explicó. No obstante, el encargado de la cartera sanitaria rosarina destacó: “El intendente y el gobernador harán las evaluaciones a partir de lo que se resuelva a nivel nacional. Así valorarán procesos que tengan que ver con restricciones o flexibilizaciones de actividades”. 

Y añadió que los fines de semana se siguen traduciendo en encuentros sociales y afectivos. “Y es allí donde la tasa de contagios sigue siendo alta. En estos días estamos evaluando lo que pasó en las restricciones de nueve días y si nos muestran una tendencia más favorable en la evolución de la pandemia”, apuntó. 

“Para poder modificar el rumbo de la pandemia hay que combinar todas las estrategias de cuidado. Las que utilizamos todos los días, la barrera inmunológica que es la vacuna, pero hacerlo lo más rápido posible”, dijo Caruana. Y cerró hablando de las camas críticas: “Sigue siendo alta, pero si el plan de vacunación avanza mucho, posiblemente podamos discutir otras medidas que tanto impacto en lo económico y social se producen”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent