magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concejala macrista pide no inocular a los detenidos hasta no terminar con el resto de la población

 


El día de ayer las autoridades del Servicio Penitenciario confirmaron que "en los próximos días" comenzarán a colocar las primeras dosis a los internos alojados en establecimientos carcelarios de la provincia. Para la concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, "esto es un despropósito y una burla", y manifestó que: "primero se debe terminar de inocular a absolutamente todos los ciudadanos de bien que trabajan, estudian y se esfuerzan todos los días para salir adelante y recién despues al resto". 

"En la Santa Fe de Perotti, si sos un ciudadano de bien de entre 18 y 59 años y gozas de buena salud, te vas a vacunar después que un delincuente. Otro desquicio que no vamos a permitir”, remarcó Renata. 

El propio secretario del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, adelantó que se están confeccionando las nóminas para iniciar la inoculación contra el covid, que se organizará de acuerdo con las franjas etarias. 

"Por instrucción de los ministros de Gobierno y Salud, estamos analizando y coordinando para que la semana que viene o la siguiente, podamos empezar a vacunar según la edad de los internos", argumentó el funcionario. 

Al respecto la edil Renata Ghilotti recordó que en su momento el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prietto, había confirmado que se encontraban adaptando el plan de vacunación en cárceles, y que desde su bancada y gracias a la presión de la ciudadanía pudieron frenarlo. "Ahora vuelven a insistir y no pensamos corrernos un solo centímetro", finalizó


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent