magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Construirán un nuevo muro perimetral tras la fuga en la cárcel de Piñero

 


Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez y el subsecretario Jorge Bortolozzi donde dieron detalles de la fuga de los 8 presos de la cárcel de Piñero. 

Sukerman comenzó la conferencia diciendo que están trabajando coordinadamente con el Ministerio de Seguridad para encontrar a los 6 reclusos que faltan encontrar ya que la policía recapturó a dos esta madrugada en Cabin 9. 

El funcionario sostuvo que la situación de las cárceles en Santa Fe es calamitosa ya que no están preparados y destacó que en el caso particular de Piñero hay alambrados en vez de muros como ocurre con las cárceles de máxima seguridad de gran parte del país. 

Además afirmó que” esto marca un antes y después debido a la gravedad”. Sukerman apuntó fuertemente contra el Sistema Federal ya que informó que en las cárceles de la provincia hay 500 presos que deberían estar en penales que les corresponde a la administración nacional. 

Entre los nuevos anuncios se confirmó la visita de técnicos del INVAP a la cárcel debido a que se instalarán radares y se construirá un muro para evitar hechos como los que ocurrieron este domingo a la tarde. 

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez afirmó que es una vergüenza lo que ocurrió en Piñero y adelantó que el centro de monitoreo que tendrá el la cárcel será el más moderno del país con un muro perimetral que dificulte la fuga de los reclusos. 

Por su parte, Bortolozzi detalló que la cárcel fue hecha para alojar 1400 internos y hoy tiene 2100. Además sostuvo que la principal hipótesis es que el grupo comando tenía la intención de liberar a Claudio “Morocho” Mansilla un delincuente reconocido en el ámbito del hampa quien lidera una banda pesada de la zona oeste de Rosario quien fue llevado a juicio por un doble crimen ocurrido en el 2016 por el que podría recibir una condena de 25 años.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent