magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa América: Argentina venció a Bolivia y jugará el sábado frente a Ecuador

 


El elenco de Scaloni venció a Bolivia por 4 a 1 en Brasil y se quedó con su grupo. El próximo sábado a las 22 enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro por un lugar en los cuartos de final de la competencia continental. Los goles del encuentro fueron señalados por Gómez, Messi (2), en la primera etapa y  Lautaro Martínez en el complemento. El único gol boliviano lo hizo 

Argentina enfrentaba al rival más débil del grupo y quizás de toda la Copa América. Además estaba clasificada de antemano, sólo necesitaba vencer para asegurarse el primer puesto en el grupo. Apenas se jugaban 5 minutos y ya encontró un gol tempranero como en casi toda la competencia. Tras una jugada colectiva, el Papu Gómez venció a Lampe con un violento zurdazo para marcar el 1 a 0.

El elenco nacional siguió siendo superior, ante un Bolivia que jugaba prolijo abajo, y no mucho más. Parecía que cuando la albiceleste se lo propusiera iba a marcar el segundo y así fue. Llegó de un penal que el árbitro cobró pero debió haber ignorado, porque al Papu apenas lo rozan, pero compró. Messi lo cambió por gol poniéndola a la izquierda del arquero.

El tercero llegó tras una gran habilitación del Kum Agüero a Messi, el astro del Barcelona picó al vacío y quedó mano a mano frente al arquero boliviano, la picó por arriba y marcó el tercero, el segundo de su cosecha personal. No hay equivalencias entre ambos equipos, y eso quedó más que claro en la primera etapa.    

En la segunda etapa, Argentina salió algo más relajado, a esperar que pasaba, sin apretar el acelerador, y Bolivia llegó a fondo y descontó. Tras un buena jugada colectiva en la que lograron conectar cuatro pases seguidos, Justiniano desbordó a espaldas de Acuña y Erwin Saavedra llegó sin marcas para marcar el 1-3.

No le duró mucho la ilusión a Bolivia, enseguida el ingresado Lautaro Martínez le puso cifras definitivas al marcador con violento remate desde adentro del área. Lampe evitó varias veces que las diferencias fueran mayores en el final. 

El elenco nacional clasificó sin sobresaltos, se quedó con su grupo merecidamente y ahora irá por un nuevo desafío frente a Ecuador. Hoy fue muy superior, marcó diferencias cuando se lo propuso y si la goleada no fue mayor fue gracias a una gran actuación de Lampe, que mostró una actuación superlativa.

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent