magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa América: Argentina venció a Paraguay y clasificó a la siguiente fase

 


Argentina venció por 1 a 0 a Paraguay en la tercera fecha de la Copa América. Con este resultado, la selección de Lionel Scaloni se clasificó a la próxima ronda. Ahora tendrá fecha libre y posteriormente enfrentará a Bolivia para cerrar el grupo.  El elenco nacional jugó bien en los primeros 25' y luego se replegó, como en toda la competencia. La virtud es que a pesar de esperar, no le llegan al arco y se muestra sólido. 

Argentina arrancó a un buen ritmo en los primeros minutos como en casi toda la Copa América. La presión alta surgía efecto, y los paraguayos colaboraban. Agüero quedó  solo frente al arquero ante la indecisión de dos defensores y su remate se fue por arriba. 

Las subidas de Molina comenzaron a ser un camino y una de ellas fue bien aprovechada por Di María, que engañó a la defensa amagando un pase, que finalmente fue para la diagonal del Papu Gómez, que la cruzó al otro palo del arquero, para marcar el 1 a 0. 

Después, obligado el conjunto paraguayo salió, se adueñó de la pelota y comenzó a inquietar, pero sin crear situaciones de gol. El Dibu Martínez fue un espectador más, las llegadas eran por los laterales, pero no requerían su esfuerzo. Almirón fue una pesadilla por su lateral, y Romero Gamarra y Romero manejaban los hilos de la mitad de la cancha.

Argentina tuvo un gol anulado sobre el final, Molina había subido otra vez, enganchó para adentro y sacó un violento remate, el arquero dio rebote y la jugada terminó en tanto en contra, que el VAR anuló por un supuesto offside de Messi, que terminó no participando de la jugada, aunque podría interpretarse que estaba en la línea del defensor que la empujó. 

En la segunda mitad, Argentina hizo lo de siempre, esperar, dormir el partido, dejarse atacar, defender, y dejar que el rival se consuma en su propia impericia. Paraguay tenía varios hombres de buen pié, pero no logró inquietar nunca. Volverá a jugar el elenco de Scaloni recién la semana próxima, el parate le vendrá bien, algunos jugadores, como Messi sintieron el esfuerzo de la seguidilla de partidos. 

Argentina quedó primera en su grupo, clasificó a la próxima fase, y deberá enfrentar en la próxima fecha a Bolivia, de puro compromiso. El nivel de los rivales en esta competencia es bastante flojo y salvo Brasil, nadie más parece estar a la altura. Habrá que llegar hasta allí, habrá un par de escollos de comprometidos primero, pero todo apunta a enfrentar al máximo exponente en una hipotética final.       

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent