magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Datos del INDEC indican que el desempleo registró el nivel más bajo en la pandemia

 


La tasa de desocupación se ubicó en 10,2% en el primer trimestre de este año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y reveló que la falta de empleo hoy afecta a 1,3 millones de trabajadores. 

El relevamiento se hizo con la muestra de 31 aglomerados urbanos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que totaliza 28,8 millones de personal y no el total país. 

Los datos revelan, sin embargo, una baja relevante frente al 11% que se había registrado en el cuarto trimestre de 2020, y una caída en la cantidad de desempleados cercana a las 100 mil personas. 

Esto se dio en un contexto en el que la tasa de actividad se incrementó 1,3 puntos porcentuales en el trimestre, hasta llegar a 46,3%, frente al 45% del período octubre-diciembre de 2020. 

Es el nivel más elevado en lo que va de la pandemia, en concreto desde el primer trimestre del año pasado. En la misma línea, el desempleo y la subocupación, que terminó en 11,9%, también registraron los mejores datos en un año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent