magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El arribo del segundo componente de Sputnik-V a la provincia es esperado para completar esquemas vacunatorios

 


Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia, se refirió a la incertidumbre que le genera a aquellos santafesinos que recibicieron su primera dosis de Sputnik V, pero que tras haber transcurrido los tres meses para completar la inmunización, no recibieron el segundo componente.

“Estamos esperando el avión que ya despegó hacia Rusia para traer primeras y segundas dosis. Hasta que el avión no arribe a Argentina no podemos precisar cuánto es el número de vacunas, pero sí sabemos que ingresará el segundo componente”, afirmó.

Sobre la posibilidad de combinar distintas vacunas para completar la inmunización: “Se están realizando estudios, Argentina por ahora continúa con el mismo plan federal de vacunación de primera y segunda dosis, pero sin dudas que si hay que hacer alguna trazabilidad en lo que hace a la seguridad de las vacunas, y teniendo en cuenta que el componente viral de alguna de las vacunas puede ser reemplazable, como han experimentado algunos otros países”. 

En esta línea, Prieto comentó acerca de esta combinación de distintas vacunas que “lo que manifiestan los expertos tiene que ver con el tipo de componente de la vacuna. Si nosotros tenemos en cuenta las posibles vacunas a intercambiar, los adenovirus y las espículas, que son las proteínas que se insertan para tratar de simular el proceso inmunológico en cada uno de los adenovirus, tenemos, por ejemplo, que la vacuna CanSino podría tener el mismo componente viral, con la misma respuesta inmunogénica del segundo componente de Sputnik”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent