magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo convocó a un nuevo encuentro del Foro en Defensa del Transporte Ferroviario

 


"Hace 44 años -antes de la infausta decisión de la dictadura de eliminarlos- los trenes de pasajeros llegaban desde el centro de Rosario a Fisherton en 18 minutos, a Funes en 27, a Roldán en 37 y a Cañada en 90. La decisión del gobierno nacional de recuperarlos es revolucionaria". 

"La red ferroviaria metropolitana de Rosario es la segunda de nuestro país en extensión, luego de la del AMBA, y -paradójicamente- hace cuatro décadas que está ociosa. ¿Pero que sucedía paralelamente en nuestra ciudad, entre otros grandes centros urbanos?" 

"Durante años, la ofensiva anti ferroviaria desplegada a nivel nacional se tradujo localmente en políticas de planeamiento que consideraban a la infraestructura ferroviaria como un obstáculo para el desarrollo urbano, el disfrute del espacio público o el negocio inmobiliario". 

"En un intento por desandar ese camino, y acompañando reclamos y luchas de larga data (encabezadas por los sindicatos del sector y por grupos como Amigos del Riel), desde el Concejo Municipal hemos impulsado en los últimos años iniciativas que buscan preservar esa infraestructura y las trazas, para su futura recuperación". 

"En ese marco, en la sesión de ayer de nuestro cuerpo legislativo local, propusimos y aprobamos la convocatoria a un nuevo encuentro del Foro en Defensa del Transporte Ferroviario, del que van a participar funcionarios de los tres niveles del Estado, y de otras localidades de la región, con el objetivo de coordinar esfuerzos y acompañar la reactivación del ramal Rosario - Cañada de Gómez anunciada por Nación. Rápido, económico, seguro, ecológico: el tren tiene mucha historia, pero es -sobre todo- el transporte del futuro", señaló el edil peronista Eduardo Toniolli.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent