magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno define la devolución del IVA en alimentos a sectores de menores recursos

 


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió al nuevo sistema de reintegros para compras en Tarjeta de débito y explicó que "desde el 1 de julio las personas que tienen jubilación mínima y AUH si compran con tarjeta de débito se les reintegra el 15%". 

El funcionario remarcó que "se reintegra hasta $1.200 por persona y si tiene más de un hijo y recibe hasta AUH hasta $2.400" y advirtió que "la devolución rige para todo tipo de consumos, incluso en medicamentos". 

"Estamos terminando de definir la devolución del IVA para los que compren carne, leche, frutas y verduras", afirmó Arroyo. Asimismo indicó que "esto es para poner plata en el bolsillo de los argentinos".

"La situación social es crítica pero va mejorando", señaló el titular de la cartera. Asimismo indicó que "el reintegro del 15% con tarjeta de débito llega a 7 millones de personas".

Sobre la situación de los precios, Daniel Arroyo advirtió que "los precios de la carne en los cortes populares tienen que impactar más". 

Indicó que "con 70 productos con el precio en la etiqueta se termina el debate" y reconoció que "claramente tenemos un problema con el precio de los alimentos".

Sobre la baja en el empleo, Arroyo advirtió que "bajó el desempleo porque hay más movimiento de construcción y textil" y concluyó que "tenemos un problema de empleo sobretodo en las jóvenes".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent