magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Equipamiento médico donado por Messi está varado en Fisherton a la espera de habilitación del Anmat

 


Luego de diez meses desde que los ventiladores mecánicos que donó el futbolista Lionel Messi a Rosario están en un depósito del aeropuerto de Fisherton sin poder utilizarse. Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, destacó la utilidad que tendrían hoy para contener el rebrote de covid y aliviar el trabajo en las guardias. 

“Detrás del porcentaje de camas críticas ocupadas, está la tensión y trabajo en todas las guardias y este equipamiento puede ser útil”, señaló Caruana. “Si me preguntabas hace cinco años atrás si el hospital Alberdi, el Roque Sáenz Peña o el Carrasco iban a tener pacientes con respirador en la guardia, yo decía que no, que eso era para las terapias intensivas, las unidades críticas. Hoy se reformuló todo”, advirtió. 
“Este equipamiento puede ser útil”, dijo. 

Los ventiladores mecánicos no son respiradores, sino una primera asistencia respiratoria que suele hacerse manualmente. Estos equipos reemplazan ese trabajo manual, que simula la frecuencia de la respiración y que a veces puede requerir horas. El 8 de agosto pasado, llegaron a la ciudad 32 de los 50 ventiladores mecánicos que donó la Fundación Messi, y desde entonces están en un depósito del aeropuerto Islas Malvinas a la espera de la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para poder ser distribuidos y usados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent