magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que la ocupación de camas criticas seguirá saturada "entre 10 o 15 días"

 


Con más vacunas disponibles y una incipiente caída en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, todavía no hay margen para flexibilizar las restricciones en Santa Fe. Al menos así lo planteó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien anticipó: “Entre 10 y 15 días vamos a seguir con esta ocupación de camas”. La funcionaria consideró “clarísimo” que las internaciones no bajarán en los próximos días, más allá de la mejora que se insinúa en cuanto a la desaceleración de los contagios desde el último jueves. 

sí insistió en que la situación de la provincia es “hipercrítica” y pidió respetar las medidas de prevención contra el COVID-19. La semana anterior se registró el récord de positivos en Santa Fe con 3.961 personas infectadas. Desde entonces, la razón de casos presenta una leve caída.

“Si eso se puede sostener, podríamos ir mejorando a futuro”, comentó Martorano en cuanto a la chance de rehabilitar actividades. La titular de la cartera sanitaria volvió a plantear que el escenario sigue vinculado a lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En este sentido, enfatizó que hay una “demora de no más de 15 días” para ver cómo afectan a la provincia los cambios en esa jurisdicción.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent