magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá mayor severidad punitiva con las fiestas clandestinas en la ciudad

 


El Concejo Municipal dio despacho favorable a una iniciativa para sancionar severamente las fiestas clandestinas con multas que pueden llegar hasta por encima de los 2 millones de pesos y estarán destinadas a propietarios o locatarios de las propiedades en las que se realicen, y a los organizadores que las convoquen. 

La presidenta del cuerpo legislativo local, María Eugenia Schmuck dijo que el objetivo es “desalentar y sancionar la organización de fiestas privadas ilegales o clandestinas”. 

En esta instancia, se contemplaría “la realización de eventos con actividad de baile y/o cualquier tipo de espectáculo en los cuales se compruebe la venta de alcohol y/o ingreso masivo de personas en establecimientos, casas, quintas, fincas y otro tipo de inmuebles”, sean tanto “al aire libre o en espacios cerrados”. 

Los propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmuebles, sean personas humanas o jurídicas, donde se realicen las fiestas clandestinas serán penados con “una multa de 2.300 a 4.600 unidades fijas (UF) y/o de corresponder clausura de hasta 90 días”, explicó la Presidenta del Concejo.

“Las faltas que sean cometidas durante la emergencia sanitaria declarada en virtud del Sars-Cov-2, serán sancionadas con multa de 15.000 unidades fijas a 25.000 unidades fijas, decomiso de todos los elementos, a criterio de la autoridad, necesarios para la realización del evento prohibido e inhabilitación de hasta 180 días, cuando se trate de un inmueble, piezas o infraestructura de un comercio habilitado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent